Zarrías avanza que en 2011 no habrá Plan E

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha informado en Huesca, donde ha visitado varias obras, que el año que viene no habrá Plan E y que los ayuntamientos recibirán un 9 por ciento más de su participación en los ingresos del Estado.

Zarrías ha explicado que a causa de las elecciones municipales, el año que viene sacar adelante inversiones y obras con las condiciones del Plan E sería más complicado para los ayuntamientos, por lo que la Secretaría ha optado por incrementar su participación. Unos fondos que cada consistorio podrá utilizar en lo que consideren sus prioridades, como pago a proveedores, gasto corriente o finalización de obras.

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha manifestado que “el año que viene, los Ayuntamientos españoles recibirán un nueve por ciento más de su participación en los ingresos del Estado, que vienen a ser unos mil quinientos millones de euros”, ha calculado.

Zarrías ha precisado que esta cantidad “llegará a las corporaciones locales de una forma incondicionada y permitirá que los Ayuntamientos puedan afrontar las cuestiones que consideren prioritarias, bien sea pago a proveedores o finalización de obras”.

Según el secretario de Estado “el Gobierno es consciente de la caída de ingresos en los Ayuntamientos” y ha hecho un balance “muy positivo” del Plan E, agracias al cual han llegado 15 millones de euros a Huesca. Zarrías ha considerado que “se han cumplido los objetivos de crear empleo e impulsar el sector de la construcción”.

En estos términos se ha expresado el Secretario de Estado en Huesca, donde ha visitado dos obras realizadas en Huesca a través del Plan E. Por un lado, ha inaugurado las obras de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, que ha sido sometida a un intenso proceso de remodelación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y que se prevé reciban 13.000 usuarios anuales. Posteriormente, ha visitado las obras de adecuación del Centro Social Municipal cuya inversión, con cargo al FEESL, que ascienden a 240.855 euros.

Etiquetas
stats