La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La actitud del PP es una ''falta de respeto a los ciudadanos''

La diputada de CC-NC en el Congreso Ana Oramas ha criticado duramente la actitud del PP durante el debate sobre unos Presupuestos Generales del Estado que ha calificado de “terribles”. En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Oramas ha insistido en que las cuentas presentan “un problema de forma y de fondo”. “Es una falta de respeto a los ciudadanos, que ven cómo se está riendo su ministro de Hacienda”, ha dicho, en referencia a las intervenciones de Cristóbal Montoro, y del resto del Grupo Popular, en las que acusaba al PSOE de la herencia económica recibida “con risitas y con carcajadas”. La diputada ha anunciado también que este viernes presentarán varias enmiendas parciales a las cuentas estatales.

“Vamos a presentar todas las enmiendas que estaban comprometidas con Canarias”, ha asegurado la nacionalista. Este mismo miércoles se abre el plazo para depositar las solicitudes de revisión parciales, tras el más que presumible rechazo de la mayoría absoluta del PP a las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos parlamentarios. “Queremos ver qué vana a votar a esas enmiendas (parciales) los diputados y senadores del PP de Canarias, porque tendrán que dar explicaciones”, ha apostillado.

Oramas ha enumerado las partidas sobre los que pedirán al Gobierno de Mariano Rajoy dar marcha atrás. Los más urgentes, aquellos recortes que afectan a “obras que se están ejecutando en este momento”. Entre ellos se incluyen, ha dicho, los 50 millones para infraestructuras turísticas que afectan a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Puerto del Carmen (Lanzarote) o Puerto de la Cruz (Tenerife). También pedirán que se repongan los 200 millones de convenio de carreterias, el plan de empleo en infraestructuras educativas, los 100 millones para políticas activas de empleo o la cantidad que necesita el pabellón de baloncesto de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats