La administración concursal pide embargar a consejeros de Marsans

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Viajes Marsans se ha sumado a la petición de embargo de bienes a varios antiguos consejeros de la compañía turística formulada por el acreedor, Mapa Tours, al considerar que también fueron responsables de la quiebra de la compañía, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Los administradores piden al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que embargue cautelarmente bienes a Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del Rey y consejero de Reyal Urbis y Cepsa, y al antiguo vicepresidente de Banif Emilio Novela, entre otros.

Antes de dictar el embargo cautelar de los bienes, la juez Ana María Gallego celebrará una vista oral donde las partes podrán presentar sus respectivas posiciones.

La petición de embargo también afecta a José Félix de Rivera, Ignacio Pascual -hijo de Gonzalo Pascual- y Gerardo Díaz Santamaría -hijo de Gerardo Díaz Ferrán-, y a una sociedad patrimonial del ex presidente de la CEOE.

La juez tendrá que determinar si existen suficientes indicios de culpabilidad en la insolvencia por su actuación al frente de la compañía turística y, en ese caso, dictar el embargo para hacer frente al 'agujero' patrimonial que alcanza los 271 millones de euros, según el informe de la administración concursal.

Los administradores concursales consideran que podrían ser responsables porque aunque los consejeros abandonaron Viajes Marsans entre noviembre y diciembre de 2009, en octubre de 2009 firmaron las cuentas anuales que incluían desvíos de dinero a la matriz, Teinver, en forma de préstamos por 221 millones de euros.

Etiquetas
stats