La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las aerolíneas de bajo coste transportan 21,92 millones de pasajeros hasta septiembre, un 6,5% menos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 21,92 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un caída del 6,5% respecto al mismo periodo de 2008, frente a la reducción del 12,7% experimentado por las compañías tradicionales, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De enero a septiembre, las 'low cost' comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 50,3%, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 49,7% restante.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta septiembre fueron el de Palma de Mallorca, que alcanzó los 4,2 millones de pasajeros (un 4,4% menos), el de Málaga, que registró una caída del 4,6% hasta los 2,72 millones de viajeros, y Barcelona-El Prat, que siguió muy de cerca al aeródromo malagueño, aunque descendió un 11,7%, hasta los 2,68 millones de pasajeros. Madrid-Barajas representó el único incremento, del 4,7%, con 1,96 millones de viajeros.

En cuanto al mes de septiembre, las 'low cost' transportaron al 51,7%, con 2,83 millones de usuarios, mientras que las tradicionales un 48,3%, 2,64 millones de pasajeros.

Etiquetas
stats