El aeropuerto de Gran Canaria rebasa por primera vez los 13 millones de pasajeros

Gran Canaria llega al récord de 13 millones de pasajeros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El aeropuerto de Gran de Gran Canaria ha rebasado este miércoles por primera vez la cifra de 13 millones de pasajeros transportados en un solo año, a falta de cuatro días para que termine un ejercicio que va a mejorar en cerca de un millón de viajeros su anterior récord, establecido en 2016.

La pasajera número 13 millones del año en Gran Canaria ha desembarcado en la mañana de este miércoles en un vuelo procedente de Madrid y ha sido recibida por la consejera de Turismo de la isla, Inés Jiménez, y la delegada del Gobierno en el archipiélago, Mercedes Roldós.

Según ha informado Aena, la pasajera, que viajaba con su pareja, aterrizó en Gran Canaria a las 10.41 horas a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian.

Aena considera que la cota de pasajeros alcanzada en 2017 en Gran Canaria refleja “la trayectoria ascendente” de un aeródromo con más de 80 años de historia, donde hoy operan 59 aerolíneas que vuelan a 141 destinos diferentes.

“Superando los 13 millones de pasajeros en 2017, el aeropuerto de Gran Canaria se consolida como el sexto de la red de Aena en volumen de tráfico”, resalta.

El tráfico aéreo en Canarias se encuentra este año en niveles históricos, en un ejercicio que va a cerrarse con un nuevo récord de llegada de turistas extranjeros y que ha visto incrementarse notablemente el número de usuarios de las rutas interinsulares tras el incremento del 50 al 75 % de los descuentos a los residentes.

Etiquetas
stats