El alcalde de Adeje se plantea mediar con Hugo Chávez

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado en una nota de prensa que no descarta la posibilidad de dirigirse “cordialmente” al presidente Hugo Chávez para pedirle que reconsidere la expropiación de la empresa Agroisleña, que tenga en cuenta las buenas relaciones que tiene con España y recordarle lo que ha significado “la presencia canaria y el esfuerzo canario en Venezuela”.

Rodríguez Fraga ha anunciado, además, que el grupo de gobierno llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que se insta al Gobierno de España a la intervención y la mediación ante la expropiación de la empresa Agroisleña por parte del Gobierno venezolano.

El alcalde ha expresado su “gran” preocupación por la expropiación de esta empresa fundada por canarios hace 52 años, que constituye un “gran potencial empresarial y que, a día de hoy, da trabajo a más de 1.000 personas y supone un apoyo para más de 18.000 productores”. En consecuencia, Rodríguez Fraga ha pedido a su Partido que se pronuncie e intervenga en el proceso, que medie para que se reconsidere la expropiación si es posible, y en cualquier caso, que se realice dentro de los cauces “más justos y legales” que se pueda.

De hecho, este jueves ha habido un pronunciamiento de la Ejecutiva regional del Partido Socialista, que ha pedido al Gobierno de España que intervenga en este proceso. Asimismo, se ha solicitado una entrevista urgente con el ministro de Exteriores para hablar de este asunto y poder trasladar “algún tipo de tranquilidad a las personas de aquí que están muy preocupadas y a ese conjunto de canarios que se han quedado en una situación de incertidumbre muy complicada”.

Etiquetas
stats