eldiario.es

Menú

La alcaldesa de Granadilla asegura que no se oculta nada sobre el puerto

EXIGIRÁ COMPENSACIONES POR LA CONSTRUCCIÓN, QUE VE INEVITABLE

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, ha asegurado en declaraciones a CANARIAS AHORA que "es mi obligación como alcaldesa y como miembro de CC seguir manteniendo esta postura contra el puerto. El Gobierno municipal no oculta información ni sobre este ni sobre ningún otro tema".

De este modo la mandataria sureña salía al paso de las acusaciones vertidas esta semana por el grupo Ben Magec-Ecologistas en Acción que aseguraba que desde el Ayuntamiento no se habían puesto en marcha "acciones clave" para conocer determinados aspectos poco claros de este proyecto.

Asimismo, insiste en la cuestión señalando que "si se refieren a asuntos relacionados con el registro de la propiedad, esto lo puede investigar cualquiera y espero que los ecologistas también lo estén haciendo". En este sentido, el concejal de Medio Ambiente (Alternativa Sí se Puede-Assppt) y socio de gobierno en Granadilla, Antonio Cabrera, indica que desde su departamento está llevando a cabo una investigación de modo que puedan esclarecerse aspectos relacionados con la propiedad de los terrenos.

Exigiremos compensaciones

El dictamen hecho público el pasado mes de noviembre por el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, daba vía libre a esta infraestructura al considerar "que el nuevo puerto de Granadilla, tal y como se describe en la documentación enviada por las autoridades españolas, puede realizarse por razones imperiosas de interés público de primer orden siempre y cuando se adopten a su debido tiempo cuantas medidas compensatorias sean necesarias para garantizar que la coherencia global de Natura 2000 quede protegida", dando por finalizado un proceso que se ha prolongado durante más de tres años.

Carmen Nieves Gaspar es consciente de que poco puede hacer ya para oponerse a la ejecución del puerto después de que a inicios de noviembre el PSOE se aliara con uno de sus socios de Gobierno, el popular Esteban González, para sacar una moción adelante a favor de esta infraestructura, dejando en minoría al tripartito que forma gobierno (CC, Assppt y PP). Así, la primera edil entiende que "la postura del Ayuntamiento en este asunto no puede ser como en el caso de la regasificadora, porque no tenemos ninguna facultad y por tanto no existe esa opción".

Así pues, la alcaldesa dice que exigirá "las compensaciones adecuadas por soportar otra infraestructura más en el seno de nuestro municipio, y estaremos muy atentos para que sea respetuoso con los criterios establecidos en cuanto a las actividades que pueden afectar al entorno" y cree que "es factible el desarrollo del polígono industrial con y sin puerto, porque en Madrid hay polígonos industriales y no hay puerto".

"Sigo creyendo en Paulino Rivero"

La alcaldesa de Granadilla no escatima en elogios hacia el presidente del Gobierno de Canarias y su proyecto para el futuro del Archipiélago. A pesar de haberse posicionado frente a CC en cuestiones clave para su formación política como son el puerto y la regasificadora, dice seguir creyendo en Paulino Rivero.

Para Gaspar su idea de lo que se debe hacer en la costa de Granadilla puede estar en consonancia con las ideas programáticas del presidente y de su formación, porque para la alcaldesa "sólo consiste en hacer lo que dice CC: apostar por el desarrollo sostenible y de abajo arriba. Y yo sé que este proyecto cabe dentro de CC; y si no es así que alguien lo diga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha