La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa de Granadilla critica la decisión de Berriel

La alcaldesa de Granadilla (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, aseguró este miércoles que la descatalogación del sebadal en el punto donde se construirá el puerto industrial “es otra de las medias verdades” sobre el futuro muelle.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, apuntó que “no entendemos muchos de los argumentos del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingó Berriel, ya que el aumento de la población de sebas no puede ser motivo para su descatalogación”.

Gaspar recordó que su corporación se oponía a este procedimientos pues no entiende que para “ejecutar el puerto” se le quite protección a la Cymodocea nodosa. Reconoció, sin embargo, que su corporación aprobó en pleno su construcción, aunque con el voto de CC en contra.

La alcaldesa dijo a este respecto que “el proyecto es una falacia”. “Todos estamos de acuerdo en que los pasos que se han dado no son aceptables porque se han basado en medias verdades y mentiras, como lo es ahora, la descatalogación de los sebadales”.

Además, precisó que “según el Estudio de Seguridad y Salud para la construcción del Dique de Abrigo del Puerto de Granadilla no se van a crear sino 45 puestos de trabajo, y además, no serán del municipio”. Gaspar defendió que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y las obras previstas por el ayuntamiento --“y que realmente sí son demandadas”-- sí se dará trabajo para los vecinos del municipio.

Toque de atención al PSOE

La alcaldesa, además, preguntó que cuál va a ser la posición del PSOE en Granadilla, después de que “dentro de su partido se hayan postulado en contra de este proyecto en la Ejecutiva insular”. “Coalición Canaria nunca se ha posicionado de manera tan clara. ¡Vamos a ver que hace ahora el PSOE de Granadilla!”, señalando 'las luchas' del socialista Pedro Anatael Meneses y sus propuestas en este partido en contra del muelle y a favor de la ampliación del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Reiteró su compromiso electoral y personal contra el proyecto, señalando que “las cosas no se han hecho de forma correcta pensando en los vecinos de Granadilla”, concluyó la alcaldesa.

Etiquetas
stats