El alquiler de la vivienda se encarece un 4,3% en el último año

El alquiler de la vivienda en España se encareció una media del 4,3% en los últimos doce meses, 1,9 puntos por encima de la variación del Índice General de Precios de Consumo (IPC), según los datos correspondientes al mes de mayo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de mayo, el precio de los alquileres se mantuvo respecto al mes de abril, frente a la ligera subida del 0,3% experimentada por el IPC.

Sin embargo, en el conjunto de los cuatro primeros meses del año los alquileres de la vivienda se han encarecido un 2,2%.

Las Comunidades Autónomas en las que los alquileres de vivienda se encarecieron con más intensidad en el último año fueron la Comunidad de Cataluña (5,3%), Madrid (5,2%) y Navarra (4,8%).

Las que menos acusaron la subida del alquiler fueron Extremadura (1,5%), Melilla y Cauta (1,6%), respectivamente.

Los servicios para la conservación de la vivienda en España se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,7% de mayo de 2006 a mayo de 2007, y del 3,7% en los cinco primeros meses de este año.

Una tendencia similar mostraron los precios de los materiales para la conservación de la vivienda, que subieron el 5% en los doce últimos meses, y el 4% en el conjunto de enero a mayo.

Etiquetas
stats