El alza de los tipos también se notará en las rebajas de verano

La Asociación de Consumidores de Canarias (Conca) estima que los canarios gastarán una media de 110 euros en las rebajas de verano, que comenzarán el 2 de julio y finalizarán el 1 de septiembre.

Aunque también se prevé que la tendencia de los consumidores en este período de rebajas sea “de contención del gasto”, ya que las familias han perdido nivel adquisitivo por la subida de hipotecas y de los precios de los servicios en general, Conca destacó que el 79% de los consumidores prefieren realizar sus compras en esta época.

Como recomendación a los consumidores, Conca informó en un comunicado de que aunque muchas veces se dejan “llevar por el impulso, es mejor” hacerlo “por el sentido común y los consejos de las entidades de consumo”.

También destacó la organización que en 2006 descendió el número de reclamaciones presentadas por los consumidores de las Islas, fundamentalmente porque, cada vez más, “conocen sus derechos, los exigen y actúan como consumidores informados y profesionalizados en sus actos de compra”.

Sin embargo, las principales quejas siguen siendo las relacionadas con la venta de artículos de inferior calidad a los de temporada, la no admisión de tarjetas de crédito, cuando sí se admiten como medio de pago el resto del año y la omisión del precio anterior de las etiquetas.

Por ello, Conca recordó que “las rebajas significan ofrecer la misma calidad de un producto a un menor precio”.

Etiquetas
stats