La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La juez autoriza el despido de los últimos 29 trabajadores de Viajes Marsans

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha autorizado el despido de los últimos 29 trabajadores de Viajes Marsans, entre los que se encuentran los empleados contratados por Posibilitum Business, la última propietaria de la compañía, y en el que se fijan indemnizaciones de hasta 70.000 euros.

En el auto, dictado el pasado 24 de enero, la juez acepta la petición de extinción de contratos presentada por la administración concursal ante “la situación económica y de falta de actividad” en la que se encuentra Viajes Marsans y por resultar los pagos “gravemente perjudiciales” para la masa activa del concurso.

El acuerdo aceptado por la juez contempla indemnizaciones de 32 días de salario por año trabajado, con un tope de 30 mensualidades o de 70.000 euros.

Estas cifras de extinción de contratos coinciden con las pactadas en el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprobado el pasado 30 de julio, por el que abandonaron la compañía 1.402 empleados.

De los 29 despedidos, siete de ellos recibirán indemnizaciones por valor de 70.000 euros. Entre ellos se encuentra el antiguo director de Nuevos Proyectos de Viajes Marsans, Miguel Martín Membibre, contratado por los antiguos propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y que cobraba alrededor de 350.000 euros anuales.

También percibirá dicha cantidad el antiguo director de franquicias de la compañía turística Ignacio Ayala, contratado también por Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por 180.000 euros al año.

En la lista se encuentra el trabajador contratado por Posibilitum Leoncio Jacinto Ciudad, que declaró ayer como testigo ante la juez Ana María Gallego en la vista de oposición contra los embargos dictados contra los antiguos propietario de Marsans y Posibilitum para hacer frente a las deudas de 430 millones de euros de la compañía.

Durante la vista, el administrador Edorta Etxarandio acusó a los gestores de Posibilitum de comprar Viajes Marsans con el objetivo de “expoliarla” y denunciaron la contratación de trabajadores con altos sueldos que iban en contra del interés de los acreedores de la compañía.

Etiquetas
stats