La banca alemana advierte de que aún no se ha superado la crisis

BERLÍN, 26 (EUROPA PRESS)

La banca alemana ha advertido de que, a pesar del momento “excelente” que atraviesa la economía del país, que en el segundo trimestre registró un crecimiento “de dimensiones casi chinas”, las perspectivas de un menor crecimiento en la segunda mitad del año constatan que la crisis aún no se ha superado, aunque descarta la posibilidad de una recaída en recesión.

“La actual coyuntura de la economía alemana es excelente. En el segundo trimestre el crecimiento económico alcanzó dimensiones casi chinas y no seremos capaces de mantenerlo permanentemente”, afirmó el director de la Asociación de Bancos de Alemania (BdB), Manfred Weber, en la presentación en Berlín del último informe económico de la entidad.

“Está claro que la recuperación de la economía alemana no podrá continuar a ese ritmo récord”, añadió Weber, quien auguró una significativa disminución del crecimiento en los próximos meses.

En este sentido, el presidente de la patronal bancaria de Alemania advirtió del riesgo de “dar por terminada la crisis financiera y económica en Alemania” ante el debilitamiento del desarrollo económico y la persistencia de los problemas de endeudamiento del Gobierno, que continuará siendo un riesgo potencial para los mercados, aunque afirmó que “no hay temor a una recaída hasta una nueva recesión.

Asimismo, el banquero alemán se refirió a las dificultades asociadas a los ajustes estructurales en aquellos países con una crisis en el sector inmobiliario y grandes déficit por cuenta corriente.

Etiquetas
stats