Menos beneficios pero mejor balance que en 2009

El 40,9% de los empresarios turísticos canarios reconoce haber obtenido en 2010 menos beneficios que el 2009, año considerado como el más negro de las últimas décadas para el sector tanto a nivel regional como nacional. Según la Encuesta de Clima Turístico presentada este martes por Exceltur, el 59,1% de los empresarios dedicados al turismo en las Islas sí reconoce no obstante haber logrado mejores resultados en sus balances durante el pasado ejercicio.

Sin embargo, el mismo estudio revela que el 68,1% de los profesionales del sector incrementó las ventas de los paquetes y servicios ofertados por sus empresas frente a un 31,9% que aseguró no haber mejorado sus expectativas con respecto a 2009.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro formada en la actualidad por 24 de los más relevantes grupos empresariales turísticos españoles de los subsectores del transporte aéreo, por carretera, ferroviario y marítimo, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, ocio, parques temáticos, hospitales turísticos, grandes centrales de reservas y tiempo compartido, entre otros.

Etiquetas
stats