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El billete del AVE Santiago-Orense costará 13,5 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Renfe ha puesto a la venta los billetes para la nueva línea de Alta Velocidad Orense-Santiago-La Coruña a un precio de 13,5 euros, según informó la compañía ferroviaria.

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SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Tren AVE De Renfe

Tren AVE De Renfe

Renfe ha puesto a la venta los billetes para la nueva línea de Alta Velocidad Orense-Santiago-La Coruña a un precio de 13,5 euros, según informó la compañía ferroviaria.

La conexión, que se inaugura el próximo 10 de diciembre, permitirá unir la capital gallega y la ciudad de As Burgas en un tiempo de viaje de 38 minutos, desde los 94 minutos que es preciso invertir en la actualidad.

El recorrido entre A Coruña y Santiago se realizará en 28 minutos, siete menos que en la actualidad. El viaje completo, entre A Coruña y Orense, se reducirá en 67 minutos, hasta los 68.

"A Coruña y Orense pasarán a estar a poco más de una hora, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos", destaca el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El precio del billete sencillo será de 13,5 euros para el tramo Santiago-Orense; 10,5 euros entre A Coruña y Santiago y 22,5 euros entre A Coruña y Orense.

ABONO DE 10 VIAJES

Además, Renfe pondrá a la venta un abono de diez viajes que se suma al 'Abono Tarjeta Plus' de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad.

Este nuevo abono de 10 viajes permite un ahorro del 15%, con un precio por trayecto de 8,93 euros entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros entre Santiago y Orense y 19,13 euros si se realiza completo.

"Pensando en los viajeros que usan de forma frecuente los servicios de Renfe", apunta Fomento, se establecen "distintos tipos de descuentos en función del número de viajes". Así, un 'Abono Tarjeta Plus' de 20 viajes permite un ahorro de hasta el 31%; mientras que el de 40 viajes se incrementa hasta el 53% y el de 50, hasta el 57%.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

En total, desde el próximo 10 de diciembre circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre Santiago y Orense, dos de los cuales conectarán con A Coruña.

Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid, indica el ministerio.

Además, apunta que la oferta de Media Distancia por la antigua línea convencional entre Orense y Santiago continúa atendiendo las poblaciones de Lalín y O Carballiño con seis trenes diarios --tres por sentido-- y conecta con otros trenes de la red de Media Distancia de Galicia y con el servicio Talgo.

El servicio Avant, "además de calidad y rapidez", garantiza a sus clientes llegar a tiempo a su destino gracias al compromiso de puntualidad de Renfe, subraya Fomento. De este modo, si el retraso es superior a 15 minutos, Renfe devolverá el 50% del billete; mientras que el reintegro será del 100% si es superior a 30 minutos.

TRENES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Se prestará con trenes de última generación, los de la serie 121, fabricados por CAF-Alstom, que son de ancho variable y han sido especialmente diseñados para cubrir los servicios de Media Distancia por vías UIC y convencionales.

Este tren, que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, tiene un total de 280 plazas, en clase única turista, más dos adicionales para personas con movilidad reducida y proporciona un mayor confort y calidad al viajero. El S-121 cuenta, además, con enchufes en todos los asientos así como con una zona de máquinas de venta de bebidas y snacks.

Además, las tres estaciones en las que prestará servicio el nuevo Avant contarán con personal de servicio en tierra para recibir a los clientes en los controles de acceso, y un servicio Atendo para viajeros que necesiten una atención especial al viajar, así como máquinas de auto venta de billetes.

UN 7,5 SOBRE 10

En la estación de Santiago, Renfe ha dispuesto de un nuevo Punto de Información y Atención al Cliente coincidiendo con la puesta en servicio del producto Avant.

El servicio Avant de Renfe está respaldado por los viajeros, que le otorgan una nota en calidad de 7,5 sobre 10. La satisfacción de los clientes con este servicio es del 93,5%, con una puntualidad que ronda el 96%. Además, el 94% de los viajeros recomiendan el uso del Avant.

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