Cajasiete incrementa su plantilla en 2014 y gana casi 3 millones de euros

De izquierda a derecha, Juan Alberto González, secretario; Fernando Berge, presidente; Eugenio Campos, vicepresidente y Manuel del Castillo, director general.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La entidad bancaria Cajasiete cerró el ejercicio de 2014 con un aumento del 6,2% de su plantilla y unos resultados antes de impuestos de 2,95 millones de euros, lo que mejora en un 34% lo obtenido el año anterior. Estos datos se publicaron durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes en la que se aprobó la gestión social y las cuentas del año anterior, y con la que pretende compartir sus resultados a la sociedad.

Los resultados de 2014 ha sido positivos para la entidad. La inversión crediticia aumentó un 2,6% y el total de depósitos un 13,3%. El ratio de eficiencia se sitúa en el 57% lo que le supone una buena posición de generación de recursos; mientras que el de solvencia es del 12,6%.

El valor económico distribuído es de 37,9 millones, de los que 18 millones van a pago de proveedores, 16 a gastos de persona 3,6 a tributos pagados en Canarias y 0,3 a fondos de educación y promoción.

En la Asamblea también se marcaron las líneas de actuación, como el apoyo al sector agrario y a las cooperativas, la apertura a todos los sectores de la economía canaria, una mayor implantación urbana y el propósito de aumentar la cuota de mercado.

Cajasiete apunta que durante los años de crisis económica se han abierto nuevas oficias, se ha creado empleo de calidad y estable, se ha promovido la igualdad entre hombres y mujeres, se ha apoyado al sector primario mejorando las zonas rurales y el medio ambiente y se ha intentado establecer un compromiso entre los jóvenes y la formación.

La entidad resalta que apuestan por un modelo diferente de hacer banca basado en la proximidad al entorno, que genera confianza e invierte en la economía real.

Etiquetas
stats