Los canarios dispondrán de paquetes turísticos con precios especiales

Los canarios dispondrán de paquetes turísticos con precios especiales, como los vuelos de Binter entre un 40 y un 50% más económicos que la tarifa residente, para que visiten otras islas en los puentes.

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, explicó que se han celebrado diversas reuniones con compañías de transporte aéreo y marítimo, así como con agentes de viajes y hoteleros para lograr acuerdos y paquetes a precios especiales que motiven a los canarios a viajar entre islas en sus días libres.

Asimismo, el departamento autonómico pondrá en marcha una campaña publicitaria de siete días de duración en radio y televisión para animar al canario a no salir del Archipiélago en sus puentes, sino a aprovechar mejor el tiempo en las Islas.

El año pasado se registraron 1.150.000 ocupaciones de canarios que generaron una facturación de 350 millones de euros en las Islas y su estancia media es de cuatro días, explicó.

Aunque se avanza en las negociaciones con todas las compañías, es Binter la que ya ha cerrado un acuerdo por el que pondrá a disposición de estos paquetes 11.000 vuelos al mes, aunque no se podrá adquirir sólo vuelo, sino en combinación con el alojamiento, para lo que operadores como Iberojet o Viajes Halcón negocian precios especiales con los hoteleros.

La campaña publicitaria tiene un coste de 382.000 euros y su lanzamiento coincide con el puente del Día de Canarias, pero el objetivo es que los paquetes turísticos estén disponibles todo el año, agregó Martín.

El responsable de Binter José Luis Reina explicó que la compañía también promocionará la posibilidad que tienen los residentes de disfrutar de las islas a precios especiales y participará en la primera feria de Vacaciones en Canarias que se celebrará en los próximos días en Gran Canaria con diversos expositores, incluido un espacio virtual en el que los visitantes podrán pilotar un avión.

Asimismo, se celebrarán viajes de familiarización para agentes de viaje que el día 17 tendrán ocasión de visitar Gran Canaria en excursiones organizadas para que conozcan sus rincones y poderlos ofrecer a sus clientes.

Martín agregó que la idea coincide con la campaña de años anteriores “Canario conoce tu tierra”, aunque ésta pertenecía a un programa de un operador concreto y en esta ocasión se pretende implicar a todos los agentes y operadores que lo consideren.

Por otra parte, Reina aseguró que, a pesar de la situación económica, la afluencia de viajeros de la compañía no se ha resentido y, de hecho, el pasado miércoles, víspera del puente del 1 de mayo, se registraron 12.800 viajeros, la tercera mejor cifra en los 19 de años de existencia de la compañía.

Etiquetas
stats