Los carburantes se encarecieron en mayo un 5,9% en las Islas

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) destacó este miércoles la gran incidencia que el encarecimiento del precio de los carburantes y combustibles ha tenido sobre el incremento de los precios, que en mayo aumentaron en Canarias un 0,6%.

Los precios de los carburantes aumentaron en mayo un 5,9% en el Archipiélago, “lo que supone un claro repunte de más de cuatro puntos porcentuales respecto del incremento del mes anterior, cifrado en apenas un 1,5%”, indica la CCE en un comunicado.

Esta situación es más acusada si se observa el incremento interanual, que ha sido de un 25,5% en el caso de los combustibles y del 15% en el de los huevos, la leche y el pan.

Los precios de los transportes se han incrementado en Canarias en un 10% en un año y los de alimentos y bebidas no alcohólicas en un 8,8%, en ambos casos, por encima de lo que lo hicieron en el conjunto del Estado.

Esto ha provocado que, por tercer mes consecutivo, los precios en Canarias crecieran por encima de la media nacional, señala la CCE.

Etiquetas
stats