El coche de Botín y el balón de González

Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, han encontrado en el patrocinio de eventos deportivos su gran filón mediático en el año en el que ambos celebran su 150 aniversario, aunque, como casi siempre, dejando claras sus diferencias: a Botín le gustan los coches y a González, el balón.

El Santander ha apostado por un deporte moderno y altamente tecnológico como la Fórmula Uno, con el doble campeón del mundo Fernando Alonso como principal abanderado, mientras que el BBVA lo ha hecho por la tradición del fútbol, el deporte de masas por excelencia y el más seguido en España con su Liga de las Estrellas.

Pero el azar o quizá la “contraprogramación” -que también existe y mucho en el mundillo bancario- ha hecho que tanto el Santander como el BBVA hayan elegido mañana sábado para echar el resto en dos actos deportivos y para competir mediáticamente en su particular pique, en el que tendrán un especial protagonismo los presidentes de ambos bancos.

La entidad que preside Emilio Botín ha preparado una exhibición de Fernando Alonso en Santander, donde se ha habilitado un circuito urbano en la capital cántabra para que el doble campeón del mundo deleite a la afición. Eso sí, no estará a los mandos del Fórmula Uno de su nueva escudería McLaren, sino de un Mercedes de más de 500 caballos.

Alonso compartirá protagonismo con Botín, al que acompañará en varios actos programados por el banco en Santander, incluida la convención de directivos del grupo financiero, que reunirá a más de 1.300 ejecutivos del banco de todo el mundo.

El banco que preside Francisco González, por su parte, convertirá la vigésimo sexta jornada de la liga española de fútbol en la “Jornada BBVA”, de forma que los altos responsables de la entidad de cada zona geográfica harán el saque de honor en todos los campos de Primera y Segunda división.

González se ha reservado el plato fuerte y será el encargado de dar el primer puntapié al balón con el que jugarán el Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp, en un encuentro que, en esta ocasión, parece más decisivo que nunca por lo apretada de la competición liguera.

Aunque no coincidirán en la hora -la exhibición de Alonso será a las 13:00 y el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, a las 22:00-, lo que es seguro es que ambas entidades mirarán muy atentamente quién gana en la foto.

¿Botín o González? ¿Alonso o el partido del año? Hagan sus apuestas.

Etiquetas
stats