eldiario.es

Menú

Los cabildos compartirán las listas de reserva para ocupar puestos laborales

La Fecai se compromete a facilitarse entre sí las listas de reserva de las categorías que se dispongan en cada momento para su nombramiento y contratación como personal interino/laboral temporal 

- PUBLICIDAD -
Representantes de la Fecai

Representantes de la Fecai Canarias Ahora

Los cabildos compartirán listas de reserva para la cobertura de las necesidades urgentes que se generen en materia de recursos humanos.

Así lo decidieron sus presidentes en el marco de la Asamblea General de Cabildos (Fecai) celebrada este jueves en La Palma tras valorar la propuesta elevada al Orden del Día por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, analizada y consensuada previamente por los equipos técnicos insulares.

De esta manera, en forma de convenio, los cabildos se comprometen a facilitarse entre sí las listas de reserva de las categorías que se dispongan en cada momento para su nombramiento y contratación como personal interino/laboral temporal por la entidad local que se requiera, en los términos legalmente previstos.

En las estipulaciones del convenio se recoge que su utilización mutua no puede suponer merma en los derechos de los integrantes de las correspondientes listas, cuya gestión se regirá por la normativa que resulte de aplicación en cada entidad.

Así, será voluntaria la aceptación por parte de los integrantes los llamamientos efectuados a instancia de una institución distinta a la conformante de la lista, sin que la no aceptación pueda implicar ningún perjuicio para su posicionamiento.

Además, en futuras convocatorias se podrá hacer mención expresa a este convenio y a la posibilidad de su utilización mutua por parte de los cabildos.

Para la presidenta herreña, Belén Allende, "se ha dado un paso importante, ofreciendo soluciones a los problemas en materia de recursos humanos con los que nos encontramos las corporaciones locales a la hora de tener que cubrir determinadas plazas, al tiempo que abrimos nuevas posibilidades laborales a estos profesionales que ya han pasado por un proceso de selección con garantías legales, facilitando la movilidad con la opción voluntaria de elegir destino".

En esa línea, recuerda Allende que esta iniciativa se basa en el principio de colaboración y cooperación entre las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha