El consejero de BA renuncia por segundo año consecutivo a sus primas

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de la aerolínea británica British Airways (BA), Willie Walsh, ha renunciado por segundo año consecutivo a sus primas a cuenta del último ejercicio fiscal del grupo, por un valor de 334.000 libras esterlinas (404.000 euros), según informó este jueves la compañía en su informa anual corporativo.

Además, el ejecutivo ha cobrado un salario anual de 735.000 libras esterlinas (607.200 euros), el mismo que el año pasado, cuando también se congeló el sueldo.

No obstante, en realidad ha recibido 674.000 libras (816.000 euros) de salario en el pasado ejercicio fiscal porque se unió a la medida de los altos ejecutivos de la aerolínea de no cobrar en julio su sueldo como parte de los recortes de costes que estaba aplicando la compañía. De hecho, cerca de 7.000 empleados se acogieron a estos recortes de salarios de manera voluntaria.

Walsh se refirió en el informe al actual conflicto que mantiene la aerolínea con los tripulantes de cabina, que llevan varios meses convocando paros para protestar por las nuevas condiciones laborales y salariales de los planes de reestructuración de la compañía.

“Lamento que nos encontremos en desacuerdo con los valorados miembros de nuestra plantilla en un momento crítico”, señaló Walsh, quien aseguró que cuando tuvo la oportunidad de explicar directamente las propuestas de la compañía muchos entendieron que lo que realmente pretenden es asegurar puestos de empleo y poner el negocio en una senda en la que pueda lograr el crecimiento que necesita para sobrevivir a largo plazo.

Walsh señaló que es “injusto” decir que el grupo ha buscando la confrontación. Negociamos estos cambios en el transcurso del año e intentamos repetidamente responder a las crecientes preocupaciones planteadas por nuestro personal.

“Nuestra posición es clara, hemos hecho un trabajo excelente con los sindicatos a lo largo de los años y estamos satisfechos de trabajar con ellos. Pero no podemos dejar que se interpongan en el camino del progresos que necesitamos para hacer seguro el futuro de la aerolínea”, concluyó.

Etiquetas
stats