El consejo del Banco Santander ganó 8,46 millones en el primer semestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco Santander percibió una retribución de 8,468 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 25,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano rector del banco recibió 5,7 millones de euros en concepto de retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos, frente a los 5,24 millones de euros del primer semestre de 2010.

Además, hay que sumar 780.000 euros en concepto de dietas de los consejeros y otros 918.000 euros en otras retribuciones. Lo que suma un total de 7,39 millones de euros, un 9,5% más que los 6,753 millones percibidos a 30 de junio del año pasado por estas partidas.

A esta cifra, hay que sumar en los seis primeros meses de este año la cantidad de 1,07 millones de euros correspondiente a operaciones sobre acciones y/u otros instrumentos financieros, remuneración en especie correspondiente a la entrega de acciones derivada del cumplimiento de las condiciones establecidas en el primer ciclo del plan de acciones vinculado a inversión obligatoria.

Esta remuneración remitida por el banco a la CNMV no específica la retribución variable en efectivo de los consejeros ejecutivos.

Por su parte, los miembros de la alta dirección del banco presidido por Emilio Botín percibieron en el primer semestre de este año una remuneración de 17,807 millones de euros, un 22,7% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Etiquetas
stats