La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El consejo de La Caja aprueba el lunes el protocolo de integración

El consejo de administración de La Caja Insular de Ahorros de Canarias se reunirá el lunes para aprobar el protocolo de integración contractual inicial que corroborará su incorporación al SIP liderado por Caja Madrid, según informó este jueves su vicepresidente, Román Rodríguez.

Este protocolo se presentará al día siguiente al Banco de España, indicó Rodríguez, quien, preguntado por las repercusiones que, a su juicio, tendrá la alianza entre Caja Madrid y Bancaja en la formación de un SIP entre Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja La Rioja y Caja de Ávila, dijo que “en un momento muy difícil como éste, el agrupamiento y el tamaño es importante”.

El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, de Nueva Canarias, subrayó que el resultado de la llamada fusión fría en la que participa La Caja Insular de Ahorros de Canarias será la creación de “la tercera entidad financiera de España”.

Román Rodríguez destacó el tamaño y proyección internacional del SIP que lidera Caja Madrid y agregó que, además de ello, La Caja Insular de Ahorros mantendrá su marca a nivel territorial y compartirá con las otras entidades la solvencia y la liquidez.

Por eso, consideró que este SIP es una “solución que aporta mucha seguridad en un momento muy difícil”.

Etiquetas
stats