La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los consumidores pagaron en julio 2,75 veces más de lo que recibió el agricultor

Tomates en un invernadero

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los consumidores pagaron durante el mes julio 2,75 veces más que lo recibido por los agricultores y ganaderos por sus productos, según el Índice de Precios Origen Destino (IPOD).

La Confederación de Organizaciones Agrarias de Canarias (COAG) informa de que se ha producido una reducción considerable del IPOD ya que en el mes de junio el diferencial fue de 3,30, que se explicó por el incremento en los precios de origen de varios productos.

Añade que a pesar del mejor comportamiento del diferencial, algunos productos si mantuvieron un comportamiento negativo como el caso del repollo por el que se pagó en los puntos de venta 1,09 euros por kilogramo cuando el agricultor únicamente recibía 0,11 , y la berenjena, por el que productor obtuvo 0,33 euros el kilo mientras el precio de venta al público fue de 1,43 euros.

La confederación agrícola indica que aunque de manera global se incrementaron los pagos al agricultor, en el caso de la col repollo, la berenjena y el pepino, lo obtenido no permitió ni tan siquiera cubrir los costes de producción.

En el caso de los productos ganaderos, el mayor diferencial se dio en la ternera, para la que el diferencial entre origen y destino fue de 4,31.

Etiquetas
stats