El creador de la marca turística de la capital grancanaria recibirá 12.000 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria premiará con 12.000 euros al ganador del concurso abierto e internacional convocado para elegir la marca turística de la ciudad, que habrá de configurarse con los colores que la caracterizan, el rojo, el azul, el amarillo y el verde.

El logotipo con el que se promocionará a Las Palmas de Gran Canaria como urbe turística del Atlántico tendrá que tener el mensaje permanente de ciudad de mar y culturas y los diseños que se presenten a este concurso, cuyo plazo de presentación de propuestas se abrió este vierens y finalizará el 10 de diciembre, se atendrán a cuatro ejes conceptuales: la ciudad, el mar, el cosmopolitismo y la insularidad y el clima propio de Canarias y Gran Canaria.

Así lo explicó en una rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Aday Ruiz, quien, en calidad de presidente de la Sociedad de Promoción de la ciudad, será quien presida el jurado que determinará cuál de las propuestas presentadas será la ganadora.

De ese jurado también formará parte el experto en crear marcas de éxito, como las turísticas de España y Barcelona y las de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Pekín 2008, Josep Chías, quien asume la dirección técnica del Plan de Marketing Turístico que elabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo plan operacional también se dará a conocer a finales de enero, además de un publicidad de prestigio internacional.

Ruiz destacó que los creadores que participen en este concurso, que pueden ser empresas de comunicación y publicidad, profesionales del diseño gráfico y ciudadanos en general, podrán aportar dos propuestas, una de técnica libre y otra inspirada en la serie Visiones, del artista canario Néstor Martín Fernández de la Torre.

Todas se presentarán, según figura en el pliego del concurso, que se puede consultar en la pagina web www.promocionlaspalmas.com, en cuatro paneles en los que figure la marca Las Palmas de Gran Canaria, eslogan que ha de acompañar siempre a cualquier motivo gráfico, en color, en escala de grises y en negro.

Aday Ruiz destacó que la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria ha de tener cierta consonancia con las que ya existen de Gran Canaria y de Islas Canarias y Turespaña, ya que todas tendrán que convivir, por lo que hizo hincapié en este aspecto para que se tuviera en cuenta a la hora de elaborar las propuestas a presentar al concurso.

Respecto a esta convocatoria, destacó el interés que ha suscitado en numerosas empresas de comunicación y publicidad de otras comunidades autónomas y también internacionales e insistió en la importancia de contar con una “acertada” marca turística para la ciudad, que, en su opinión, debe perdurar en el tiempo para que sea identificada por operadores y visitantes en el futuro.

Así, consideró que no se trata de una iniciativa “de gobierno”, sino de un proceso al que seguirá una cascada de iniciativas promocionales “que supondrán una inversión muy importante pero que, a largo plazo, saldrá muy económica porque servirá para posicionar a Las Palmas de Gran Canaria de la mejor forma posible en las promociones nacionales e internacionales”.

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