La crisis en Bankia ''se veía venir''

El ex presidente de La Caja señala que la dimisión de Rato responde a “una vendetta del PP” - Cree que los ahorros de los clientes están garantizados.

Ángel Luis Sánchez Bolaños, ex presidente de La Caja de Canarias, ha analizado en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA las causas que han llevado al rescate de Bankia por parte del Estado.

“Se veía venir”, dijo Sánchez Bolaños, que considera la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia la consecuencia de “una vendetta dentro del PP”. La situación de Bankia la atribuye principalmente a que “la exposición a los riesgos inmobiliarios en las cajas era superior a la del sistema bancario en general”. Y de todas las entidades que se integraron en Bankia (incluidas CajaMadrid y La Caja de Canarias), la Caja de Ahorros del Mediterráneo “era la más expuesta”, lo cual ha provocado “una difícil asimilación”.

El ex presidente de La Caja de Canarias considera no obstante que “no hay problema en cuanto a la seguridad de los ahorros” porque el Gobierno ha dado suficientes garantías. Por último, Ángel Luis Sánchez Bolaños lamentó que el modelo de caja de ahorro “va a desaparecer” y eso supone una “oportunidad perdida”, ya que dicho modelo “podía haber funcionado” de no ser por la “excesiva politización” a la que se han visto sometidas estas entidades.

Etiquetas
stats