La crisis económica puede elevar el paro a 200.000 desempleados

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que si no cambia la tendencia e intensidad de la crisis económica que afecta al Archipiélago, es probable que se llegue a los 200.000 desempleados.

Así lo señaló el consejero en una rueda de prensa en la que la situación coyuntural de la crisis económica en Canarias no es nueva, puesto que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, la anunció hace ya más de nueve meses y se le tildó “de alarmista”.

El Gobierno de Canarias de hecho hace ya cuatro meses que aprobó la estrategia de empleo que ya se ha puesto en marcha, aunque el horizonte es 2013, añadió.

“Es cierto que la intensidad de la crisis no estaba prevista por el Gobierno de Canarias, por lo que hemos rectificado, y se ha dicho que si no cambia la tendencia se podrían superar los 200.000 desempleados”, subrayó Rodríguez.

Pero es posible, continuó, que cuando se reajuste el mercado y el empleo en Canarias “si participan todos” se podría conseguir el objetivo de que el Archipiélago tenga pleno empleo.

Para ello se ha activado en la políticas económicas la formación de los empleados, y es necesario un giro del modelo económico canario hacia la innovación y la investigación, la industria y el sector primario.

El objetivo es hacer que el modelo de Canarias deje de ser sólo el turismo, y se promuevan otros sectores como la industria o la investigación, concluyó Rodríguez.

Etiquetas
stats