eldiario.es

Menú

''La crítica del Círculo es inoportuna, la labor del Gobierno es extraordinaria''

JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL GRUPO EMPRESARIAL JSP

- PUBLICIDAD -

Las consejeras autonómicas de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, y Trabajo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, visitan este viernes la fábrica del grupo empresarial canario JSP en Güimar (Tenerife) para conocer las terceras obras de modernización realizadas en unas instalaciones inauguradas en mayo de 1984. "Hay que automatizar la producción para no perder la competitividad", subraya el presidente de JSP, José Sánchez Rodríguez (Arucas, 1937). La reforma de la factoría, con alrededor de 80 empleos directos, se concluirá en abril de 2007 y permitirá incrementar en un 20% la actual producción de 400.000 litros diarios de productos lácteos.

- ¿Atraviesa un buen momento el sector industrial canario como para invertir doce millones de euros?

- El sector industrial ha subido mucho en los últimos años. El nuevo Régimen Especial de Abastecimiento (REA) logrado en Bruselas por el Gobierno de Canarias, que ha hecho un gran trabajo, nos permite disponer de un apoyo bueno e importante. Las consejerías de Economía y Hacienda; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; e Industria y Comercio han hecho un gran esfuerzo para potenciar la industria agroalimentaria y lo han conseguido.

- Por tanto, no comparte las críticas del Círculo de Empresarios al Gobierno de Canarias...

- Las declaraciones son inoportunas e inadecuadas, y se producen, curiosa y casualmente, después de que Comercio inicie una inspección sancionadora a Domingo Alonso (perteneciente al Círculo), que rompió los acuerdos de apertura comercial consensuados por el sector. El consejero de Economía, José Carlos Mauricio, tenía que hacer una crítica contundente, porque la política del presidente, Adán Martín, y todo su equipo ha sido extraordinaria, con un paro controlado y una inflación entre las menores de España. Debemos de dejarnos de foros y grupos de opinión para que no hagan sombra a la Confederación Canaria de Empresarios, que es la institución máxima y más importante del empresariado.

- ¿JSP proyecta instalarse en África tras la apuesta de la Cámara de Comercio Americana por Canarias como plataforma para la inversión en el continente vecino?

- No, por el momento, aunque ya exportamos bastante a Mauritania. Estados Unidos quiere invertir en Mauritania, por ejemplo, porque hay petróleo, hierro, pesca... Y si los americanos no comen, no pueden trabajar, y no pueden traerlo todo desde su país... Es bueno todo lo que signifique ampliar la presencia canaria en mercados cercanos, como el sur de Marruecos. El desarrollo de toda esta zona es importante para el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha