Tres cruceros atracarán estas navidades en Puerto del Rosario

Tres cruceros con unos mil cuatrocientos pasajeros en su interior atracarán en el puerto de Puerto del Rosario estas Navidades. Se trata del Callisto, que atracaba en el nuevo Muelle de Cruceros este jueves día 25 con 30 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad estadounidense; el Albatros y el Black Watch, que llegarán a la isla los días 28 y 30 de diciembre, respectivamente.

El Albatros ha confirmado que estará en Fuerteventura y que cuenta con una ocupación de 588 pasajeros de nacionalidad alemana. Sin embargo, no se conoce todavía el número de turistas que llegarán en el Black Watch, que tiene una capacidad máxima de 807 pasajeros, previsiblemente británicos.

En la presente temporada de cruceros que ahora termina ?se extiende desde septiembre hasta diciembre-, se habrán realizado alrededor de 40 atraques en los que han viajado unos 58.182 turistas.

Cabe destacar la mejora que ha supuesto la entrada en funcionamiento del nuevo Muelle de Cruceros de la capital, que “ha permitido ofrecer a los turistas de cruceros un recibimiento mucho más adecuado en una zona de utilización exclusiva para este tipo de embarcaciones turísticas”, explicaba Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo.

Otra de las novedades que ha causado una mejoría ha sido la participación del Hogar de la Tercera Edad en el recibimiento dispensado a los turistas que desembarcaban de los distintos cruceros. Los mayores de este centro han participado en una serie de clases de inglés y alemán básicos organizadas por la Consejería de Turismo del Cabildo, que les ha permitido entablar contacto verbal con los turistas y recibirlos con villancicos cantados en su lengua natal estas navidades.

Etiquetas
stats