La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.

El Estado da la razón a Ramos en su disputa con la Subdelegación

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo canario, Margarita Ramos, ha anunciado este miércoles que el Estado les ha dado la razón en la polémica que mantenían con la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife respecto a las políticas de contratación de desempleados en ayuntamientos.

Según había denunciado Ramos, la Subdelegación remitió al Ayuntamiento de El Rosario en Tenerife una carta en la que se advertía de una posible ilegalidad de este plan de políticas activas de empleo argumentando que entraba en conflicto con una disposición del Gobierno central, la cual prohibía que las administraciones públicas llevasen a cabo contrataciones temporales.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, la consejera autonómica anunció que el propio Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas les ha dirigido un informe “que viene a clarificar que es perfectamente compatible” el plan canario de empleo con esa disposición que tenía por objetivo evitar que los Ayuntamientos “aumentaran sus plantillas” en 2012. Margarita Ramos recalcó que “nada tiene que ver” una cosa con la otra, por lo que la polémica “se ha resuelto” después de que la postura de la Subdelegación hiciera que las corporaciones municipales se pusieran “muy nerviosas”.

“Desde el principio estuve convencida de la legalidad de esa iniciativa”, concluyó, al tiempo que destacó que dicho plan de empleo permite “combatir la exclusión social” en las islas.

Etiquetas
stats