Los damnificados por las lluvias e incendios de 2013 y 2014 empiezan a cobrar las ayudas

Patricia Hernández en una reunión con su equipo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las familias afectadas por los daños ocasionados por los temporales de lluvia y viento que azotaron el Archipiélago en los años 2013 y 2014, así como por el incendio ocurrido en el municipio de La Vega de San Mateo, en Gran Canaria, ya están recibiendo las ayudas que se encontraban paralizadas a la llegada del actual equipo al Ejecutivo canario.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha detallado que se está abonando un total de 195.511 euros destinados a un centenar de damnificados, e indicó que este abono se efectúa tras la aprobación del Consejo de Gobierno en la sesión del pasado 18 de diciembre.

Con la concesión de estas ayudas se destinarán 14.349,50 euros a cuatro familias damnificadas por el incendio acaecido en La Vega de San Mateo el 24 de octubre y por las lluvias que sufrió el Archipiélago el 2 de diciembre de 2013. Además, se abonarán 25.945 euros a ocho familias que sufrieron los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento que azotó las islas entre los días 9 y 12 de diciembre de 2013.

Por último, 84 familias de Tenerife se beneficiarán de 155.217,32 euros que se destinarán a atender la pérdida de enseres básicos y por fallecimiento para mitigar los daños por las fuertes lluvias caídas el 19 de octubre del pasado año 2014. Este último temporal afectó especialmente al municipio de Santa Cruz y en él se produjo el fallecimiento de una persona.

Etiquetas
stats