La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un decreto para regularizar cerca de 7.000 camas

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, anunció este miércoles que su departamento elabora un decreto, que podría ser aprobado en noviembre, con el que se pretende regularizar gran parte de las aproximadamente siete mil camas no legales de turismo rural que hay en La Palma, La Gomera y El Hierro.

Rita Martín reconoció que la cifra de siete mil camas no legales en esas tres islas es estimada y que no podrán regularizarse todas, pues deberán cumplir estándar de calidad.

Todas las camas no se regularizarán porque hacerlo sería una amnistía, afirmó la consejera, quien insistió en que la cifra de siete mil es una estimación.

La consejera recordó que se trata de tres islas en las que tiene importancia el turismo rural, y señaló que el decreto podría estar el próximo mes para pasar a información pública.

De las aproximadamente siete mil camas turísticas no legales que hay en esas tres islas se estima que cinco mil están en La Palma.

Rita Martín dijo que en La Palma se ha producido una denuncia y señaló que si el empresario puede justificar es posible que las denuncias se archiven, y pidió valentía para resolver el problema.

La consejera también declaró que aunque la ley de turismo rural ha sido recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional su departamento sigue adelante con el decreto hasta que el alto tribunal tome una decisión.

El diputado regional del PP Asier Antona destacó que ha sido el actual Gobierno regional y la consejera Rita Martín quienes intentan dar una salida a un vacío legal que hay con las explotaciones de uso turístico rural.

Etiquetas
stats