eldiario.es

Menú

Los despidos colectivos se cobran más de 2.000 empleos hasta junio

EN LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS

- PUBLICIDAD -

Un total de 2.017 trabajadores de la industria de fabricación de vehículos se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con medidas de extinción (despidos colectivos) durante los seis primeros meses del año, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración que recoge Europa Press.

Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron un total de 372 expedientes de regulación de empleo en el primer semestre de 2009. Febrero fue el mes en el que se contabilizaron más ERE, con un total de 91.

Estos expedientes afectaron a un total de 85.322 trabajadores, si bien se observa una tendencia descendente paralela al discurrir del ejercicio, ya que se pasó de los 33.539 empleados afectados en enero a las 6.545 personas contabilizadas en junio.

La mayor parte de los trabajadores afectados se vieron inmersos en procesos de regulación con medidas de suspensión de jornada, es decir, expedientes temporales, con un total de 83.122 empleados. También en este apartado se observa una tendencia a la baja, al pasar de 33.409 personas en enero a 5.880 personas en junio.

Además, las empresas recuperaron la figura del expediente de regulación con medidas de reducción de jornada, un instrumento que llevaba años sin utilizarse en la industria del automóvil. En total, los ERE de este tipo afectaron a 183 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha