La deuda hipotecaria crece un 0,9% en agosto

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La deuda hipotecaria alcanzó en agosto 679.862 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,5%, lo que demuestra que esta actividad ha comenzado a recuperarse ligeramente, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

No obstante, en tasa mensual este indicador ha moderado su crecimiento respecto a junio y julio, cuando creció un 1%. La subida del IVA en julio motivó un incremento en la venta de casas y, por tanto, del número de hipotecas, y esta tendencia se moderó en agosto.

En este mes, los préstamos hipotecarios representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 903.569 millones de euros, un 0,7% más que hace un año, con lo que suma siete meses seguidos de repuntes, aunque es un 0,11% inferior a la del mes de julio.

Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en agosto (-1,7%) por décimo mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 1,7% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.

Etiquetas
stats