La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Es difícil llegar a algún tipo de pacto''

El Comité de Empresa de Gesplan en la provincia de Las Palmas aún confía en arrancar algún compromiso por parte de la administración regional para suavizar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la empresa pública. Tras el fracaso de las negociaciones del comité intercentros (en el que participaban representantes sindicales de ambas provincias), Antonio Ramón Ojeda, uno de los portavoces de los trabajadores de Las Palmas, ha señalado que intentarán “acercar algo las posturas” con el Gobierno regional en la reunión que mantendrán el próximo lunes con la Dirección General de Trabajo.

“A ver si nuestras reivindicaciones se oyen y podemos alcanzar algún tipo de acuerdo para que el que tenga que abandonar la empresa lo haga en las mejores consiciones”, ha dicho Ojeda en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO. Los empleados han realizado un preaviso de huelga y han solicitado los permisos para organizar concentraciones diarias en Las Palmas de Gran Canaria como elemento de presión.

Gesplan dio carpetazo definitivo al ERE esta misma semana. El expediente se ha saldado con los diez despidos acordados con el Comité de Empresa en la provincia occidental y otros 24 decididos de forma “unilateral” en Las Palmas. Además, la empresa propone suspender temporalmente el contrato a otros 101 trabajadores (43 en Santa Cruz de Tenerife y 58 en Las Palmas). La plantilla estaba formada, hasta que comenzaron los despidos y renuncias, por 173 personas.

El planteamiento al que apunta Ojeda contrasta con la acción del propio comité, que ha impugnado la totalidad del expediente. No convencen, según Ojeda, ni la cifra que se propone, ni los motivos: “no olvidemos que estamos hablando de un ERE por razones preventivas de ingresos de lo que se va a tener a los largo de 2012”. Pese a los próximos encuentros señalados en la agenda, el propio representante admite que “salvo milagro” lo más probable es que no se llegue a ningún acuerdo. “Realmente ahora estamos muy distanciados y es difícil llegar a algún tipo de pacto”.

Etiquetas
stats