Las dificultades económicas obligan a Guaguas Municipales reducir servicios

De esta forma, algunas líneas “tan fundamentales” para la movilidad ciudadana como las números 1, 2 ó 3 “sufrieron descensos en sus frecuencias de hasta el 50%”, añaden.

Comisiones Obreras lamenta que desde el Ayuntamiento capitalino se apueste “por perjudicar por enésima vez al ciudadano” reduciendo unas frecuencias “sin avisar” lo que ocasiona que el pasajero tenga que esperar largo rato en las paradas de guaguas “y posteriormente el enfado se vierta sobre los conductores, porque casualmente es en los fines de semana cuando las ventanillas de atención a los clientes no funcionan”.

Según CCOO, la única razón que ha dado Guaguas Municipales es que “no hay fondos para pagar las horas extras necesarias” porque dicen “estar esperando una cantidad del Gobierno canario que no llega”. Los conductores de Guaguas indican que “lo que no puede ser es que una y otra vez sean los ciudadanos los que paguen por la falta de entendimiento entre administraciones y por la pésima planificación del transporte en la ciudad”.

Además, los conductores alertan de la “caótica situación” en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, por las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo, lo que ocasiona “paradas de guaguas en situaciones precarias” que hacen casi imposible que puedan acceder a los transportes las personas de movilidad reducida.

Además, advierten del peligro que supone “maniobrar en esa zona, porque debido a las obras se debe hacer muchas operaciones de marcha atrás en lugares sin apenas visibilidad y un día nos vamos a encontrar a alguien cruzando por detrás de una guagua”.

El sindicato no entiende cómo “se han podido llevar a cabo obras de asfaltado y acondicionamiento para los vehículos privados en la zona y no para el servicio municipal de transportes” aunque entienden “que esta jerarquización de prioridades deja bien a las claras cual es el modelo de ciudad por el que apuestan los actuales gestores del Ayuntamiento”.

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