Se disparan en Las Palmas los precios de pescado, carne, envasados y droguería

El último informe sobre Niveles de precios de la distribución alimentaria y droguería en España, correspondiente al pasado mes de abril, refleja que los precios de pescado, carne, alimentación envasada y droguería se incrementan notablemente en la provincia de Las Palmas mientras se mantienen o bajan en la de Santa Cruz. Canarias es, según este informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la autonomía que más diferencias refleja entre sus provincias en los precios medios.

El estudio, realizado por el Instituto Cerdá observando directamente 2.562 establecimientos en toda España, concluye en lo que respecta a Canarias que prácticamente todos los productos analizados durante el mes de abril experimentaron un incremento en sus índices relativos en la provincia de Las Palmas. Así, en lo que respecta al precio del pescado, se sitúa en tercer lugar tras Pamplona y Girona, con un incremento frente al estudio anterior, de octubre de 2007.

Las Palmas se coloca cuarta tras San Sebastián, Vitoria y Pamplona en los precios medios de la carne, y en sexto lugar en precios de alimentación envasada donde también le superan Pamplona y San Sebastián, además de Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia.

En productos de droguería e higiene personal, Las Palmas también experimenta un incremento de precios medios respecto al informe de octubre de 2007 y se sitúa como cuarta ciudad más cara, tras Pamplona, Bilbao y Cádiz.

En este apartado de niveles de precios medios se observa cómo Santa Cruz de Tenerife ve cómo bajan sus precios hasta situarse en los niveles más bajos, junto a Ciudad Real, Lugo y Tarragona.

Solamente en el apartado de frutas y verdudas la provincia de Las Palmas no se encuentra en el ranking de las seis ciudades más caras de España en precios medios, pero se sitúa tres puntos de índice relativo sobre los de la provincia de Santa Cruz. Según este informe, los la mayor diferencia de precios entre las dos provincias canarias se aprecia en el pescado, con 14 puntos de distancia, seguido de la carne, con 12, la droguería, con 8, y la fruta y los alimentos envasados, ambos con 3 puntos de diferencia.

Etiquetas
stats