La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las empleadas de escuelas infantiles públicas de la capital grancanaria refuerzan su formación

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las empleadas de escuelas infantiles públicas de la capital grancanaria amplían esta semana su formación con una serie de ponencias en el Rectorado de la ULPGC. Entre las charlas informativas que se imparten destaca una de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, cuya finalidad es instruir en la detección del maltrato.

Ralons Schools, concesionaria de este servicio en la ciudad, promueve estos tres días de charlas con ponentes cualificados. Para el vicepresidente de la entidad, Héctor de Armas: “La excelencia en la atención a la primera infancia no sólo es una necesidad prioritaria, sino una obligación”.

Por ello, señala que cada año se renueva su compromiso con la formación del personal de escuelas infantiles para que guíen, estimulen y potencien el desarrollo infantil de los futuros ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hiusalgo, destacó en la inauguración del acto que “la educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo”. Además, afirmó que “queda claro que el servicio es excelente, además de básico para las familias sin recursos”.

Con un total de 208 empleadas, defiende que “tenemos una de las mejores redes de escuelas infantiles de España” que acogen a 1.250 niños en la ciudad.

El regidor municipal señaló que estas jornadas “son importantes” porque el personal educador y auxiliar es “imprescindible y decisivo” al atender a niños de cero a tres años, que perciben la primera visión del mundo que les rodea y conocen a las primeras personas fuera del núcleo familiar. “Todo un reto de la sociedad moderna”, destacó.

Por su parte, el vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina, avanzó que, tras la reforma efectuada por la ULPGC en 2014 respecto al Espacio Europeo de Educación Superior, el objetivo es que actividades como estas jornadas sean reconocidas para ganar créditos ECTS, “ya que los títulos universitarios están obligados a reconocerlos”, indicó.

Etiquetas
stats