La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El empleo disminuye un 1,3% en Canarias

La tasa de empleo en el comercio minorista de Canarias disminuyó un 1,3% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional la bajada en la ocupación fue del 1,7%, según la información hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros siete meses de este año, el empleo en el comercio minorista de las Islas se situó en un -2,5%, mientras que la tasa media nacional descendió un 1%.

Canarias redujo sus ventas a precios constantes en un -2,6% en julio respecto al mismo mes de 2009, mientras que el índice medio a nivel nacional bajó un -2,2%. En el acumulado de 2010, los comerciantes de las Islas disminuyeron sus cifras de ventas en un -3,6%, que pronuncia la bajada de la media nacional, situada en -1,1%.

En cuanto al índice de comercio minorista deflactado, es decir, descontando la variación de precios, en el mes de julio tuvo un descenso del -2,6% en su variación anual, mientras que este mismo apartado a nivel nacional bajó un -2,2% en el mismo periodo de tiempo.

Etiquetas
stats