eldiario.es

Menú

35.000 empleos y un millón de turistas

COMPROMISO DE PAULINO RIVERO PARA 2011

El presidente insiste enque el turístico es el único sector que "permitirá absorber a corto plazo mano de obra en masa".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido en el Parlamento a conseguir que en 2011 se puedan generar "de 25.000 a 35.000 nuevos puestos de trabajo" al conseguir que un millón de turistas nuevos visiten las Islas.

Rivero, a una pregunta del nacionalista José Miguel Barragán, insistió en que el turismo es el único sector que "permitirá absorber a corto plazo mano de obra en masa", lo que supondrá una inyección a la economía de "1.500 millones de euros mas 47 millones de euros en concepto de recaudación por el IGIC".

Por ello, expresó la necesidad de elaborar un Plan de Empleo que posibilite que más ciudadanos puedan trabajar en las Islas y, para conseguir ese millón de turistas procedentes de nuevos mercados emisores, aseguró que pondrá en marcha "todas las iniciativas de promoción posibles" sin olvidar que el mantenimiento de la bonificación de las tasas aéreas es "un mecanismo imprescindible" para que las Islas sigan siendo competitivas frente a otros destinos emergentes.

El presidente también reiteró su idea de ofrecer Canarias a aquellas compañías que quieran poner base en las Islas para poder incrementar el número de vuelos directos desde el Archipiélago, así como aumentar la frecuencia de vuelos en los mercados emisores tradicionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha