eldiario.es

Menú

Los emprendedores "desbordan" la Cámara

TRAS LA NUEVA NORMATIVA

La Ventanilla Única Empresarial atiende a 2.588 usuarios este año en Gran Canaria, de los que 1.686 han creado un negocio.

- PUBLICIDAD -

Las solicitudes de información para crear nuevas empresas, tras la aprobación de la llamada Ley del Emprendedor, "desbordan" a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, que ha asesorado en lo que va de año a 2.588 usuarios, de los que 1.686 han creado un negocio.

El gran número de usuarios interesados en conocer cómo deben dar de alta sus negocios y cuáles son los trámites que deben llevar a cabo ha obligado al servicio de creación de empresas de la institución cameral a ampliar sus charlas semanales para atender la creciente demanda de apoyo y asesoramiento de estos emprendedores.

El refuerzo de este servicio se lleva a cabo aunque el Gobierno regional haya reducido los fondos destinados a estos fines, según ha subrayado este martes en un comunicado su presidente, José Sánchez Tinoco, quien ha destacado que en tan sólo una semana se han dado de alta 74 empresas en la Ventanilla Única Empresarial, cifra que representa más de la mitad de las creadas en el pasado mes de septiembre (157).

Sánchez Tinoco ha explicado que la Ventanilla Única Empresarial de Las Palmas de Gran Canaria se ha visto estos días desbordada por la alta afluencia de emprendedores que han decidido iniciar una actividad económica, influenciados, principalmente, por la aprobación de la nueva Ley del Emprendedor que apoya, especialmente, la creación de empresas a través de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria prevé, a tenor de lo que está ocurriendo, que a finales de este mes continúe la tendencia alcista superando la cifra del pasado mes de octubre, cuando se tramitaron 262 altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha