Una empresa canaria desarrolla fotos 3D en teléfonos móviles

Javier Párraga y Javier Elizalde, fundadores de Wootpix.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía Wooptix, nacida en Canarias como la primera spinoff de la Universidad de La Laguna (ULL) y en cuyo capital participa Intel, ha anunciado el desarrollo de un software que permite la captación y reproducción de imágenes en tres dimensiones en teléfonos móviles inteligentes, así como en cualquier cámara industrial y profesional.

Wooptix ha informado en un comunicado de que ha captado tres millones de euros de financiación en una operación financiera liderada por Bullnet Capital y que supone la entrada de Intel Capital, líder mundial en procesadores de dispositivos informáticos.

Gracias a esta inyección de capital, Wooptix trabaja en el perfeccionado de la tecnología Natural 3D y se prepara para establecerse en San Francisco (EEUU) para comenzar su desarrollo comercial.

La compañía explica que Natural 3D permite tomar imágenes tridimensionales usando la cámara de un móvil y realizar medidas de alta precisión en entornos industriales.

Se puede aplicar tanto para fotografía como para vídeo y con cualquier tipo de cámara.

Javier Párraga, CEO y socio fundador de Wooptix, explica que el software recibe toda la información 3D que se ve desde la cámara, como hace el ojo humano, y la transforma.

“La tecnología ya ha sido probada con éxito en el ámbito de la astrofísica con la toma de imágenes en el espacio en los observatorios astronómicos de Canarias”, indica Párraga.

Javier Párraga y Javier Elizalde, junto a José Manuel Rodríguez Ramos, profesor de ingeniería industrial de la ULL e inventor de la tecnología Natural 3D, fundaron Wootpix en 2014.

Junto a ellos trabaja un equipo de ingenieros con experiencia en astrofísica en los campos de imagen y óptica.

La compañía se plantea aplicar la tecnología en el sector industrial y en la electrónica de consumo, pero también extenderla a otros campos, como el de la medicina.

Wooptix no prevé lanzar aplicaciones móviles para tiendas convencionales, sino que sean las empresas y proveedores las que incorporen el software en sus dispositivos para permitir a sus usuarios capturar imágenes en 3D y otras utilidades como reenfocar las fotos después de haberlas tomado.

Etiquetas
stats