Los empresarios apuestan por la construcción en Marruecos

El consejero Económico y Comercial de la Embajada española en Marruecos, José Manuel Reyero, aseguró este jueves que los empresarios canarios que han dado el salto a Marruecos han elegido la construcción como principal actividad de negocio. En este sentido, destacó las posibilidades del Archipiélago para mantener relaciones comerciales con el país vecino.

Reyero explicó, antes de la inauguración de una jornada sobre relaciones comerciales con el reino alauí, que en estos momentos la mayoría de empresarios canarios están asentados en la ciudad de Agadir. Al encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Las Palmas, asistieron numerosos empresarios para discutir las distintas oportunidades que alberga el país vecino.

“España es el segundo proveedor, socio, cliente y un importante inversor”, dijo Reyero , que recordó que con el paso de los años Marruecos se ha convertido en un país con una “realidad económica positiva” que ha provocado que empresas de Cataluña, Andalucía, País Vasco o Canarias hayan decidido apostar por establecer vínculos económicos.

En estos momentos, por volumen de negocios, Marruecos es el segundo mercado más importante para España después de la Unión Europea (UE). Por su parte, el cónsul general de este país en Canarias, Abderraman Leibek, indicó que el intercambio comercial con España “es enorme”, hasta el punto de mover cada año 6.000 millones de euros.

“Marruecos es el noveno cliente de España en el mundo, por detrás de la Unión Europea y Estados Unidos”, aseguró. Esta situación provoca que en la actualidad sean más numerosos los negocios con este país que con cualquier otro de América del Sur, a pesar de los vínculos sociales y culturales que atan a España con esas naciones.

Etiquetas
stats