eldiario.es

Menú

Los empresarios de automóviles en Canarias prevén un crecimiento del 2% en 2007

LA SUBIDA EN 2006 FUE DEL 8%

- PUBLICIDAD -

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) prevé un crecimiento del sector del 2% para 2007, aunque su intención es mantener las cifras del año anterior, en el que se aumentó un 8%, dijo este miércoles su presidente, Rafael Pombriego.

Durante un almuerzo con periodistas, Pombriego se quejó de que este sector empresarial es uno de los más "maltratados" por las distintas administraciones en el Archipiélago, a pesar de aportar un 4% del PIB regional y dar empleo, de forma directa e indirecta, a unas 20.000 personas.

Con el fin de unificar sus reivindicaciones, la patronal del sector pretende relanzar la Fredica, que agrupa a los empresarios de Las Palmas de AIVA y a los de Santa Cruz de Tenerife de Apeica, a fin de, además, "profundizar más en la unión regional" de las empresas del ramo, la mayoría de la cuales cuenta con delegaciones en ambas provincias, dijo Pombriego.

Aunque Fredica nació ya hace una década, es ahora cuando esta federación quiere convertirse en un "punto de referencia del sector del automóvil en las islas", dijo su presidente, para que se convierta en el interlocutor de la patronal del ramo en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha