Los empresarios buscan alcanzar ''un gran pacto'' por el turismo

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) reclamó este miércoles un “esfuerzo institucional importante” que contribuya a “superar” la situación del sector.

Este fue el mensaje que los responsables de la patronal turística de Las Palmas, que preside Fernando Fraile, transmitieron al consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, con el que se reunieron recientemente, según informó la FEHT en un comunicado.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que desarrollan con distintos responsables institucionales de cara a “aglutinar voluntades” para acordar “un gran pacto por el turismo”.

Con este pacto se pretende “aplicar medidas inmediatas y eficaces para la mejora de la industria turística”, agrega la nota.

La ronda de contactos que lleva a cabo la FETH para relanzar la actividad del sector ha supuesto ya encuentros con representantes de los municipios turísticos de la provincia y de los cabildos insulares.

Los responsables de la patronal tienen previsto continuar con estos encuentros y entrevistarse así con otros miembros del Gobierno de Canarias, además de con su presidente, Paulino Rivero, según confirmaron fuentes de la organización empresarial.

Etiquetas
stats