La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los empresarios canarios estiman un aumento de los precios al finalizar este ejercicio

Un trabajador inspecciona barriles de petróleo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Canaria de Empresarios cree que los precios volverán a crecer en Canarias cuando finalice este ejercicio “y quede atrás el efecto ejercido por una cotización inferior del petróleo durante 2014”.

Para la patronal de Las Palmas, cuando eso suceda, “resulta previsible que se corrija esta tendencia bajista de la inflación y se retorne, por tanto” al crecimiento de los precios en Canarias, comunidad en la que el IPC ha bajado un 1% en abril en relación al mismo mes del año anterior.

Aunque con respecto al pasado mes de marzo, el IPC ha crecido un 0,7 % en Canarias, la CCE estima que “la evolución de los precios ha seguido condicionada por la cotización del petróleo, tanto en términos mensuales como interanuales, en un caso elevando los precios y en el otro, minorándolos”.

En términos mensuales, además del efecto estacional derivado del inicio de la temporada comercial primavera-verano, la CCE considera que el alza de los precios se relaciona con la elevación registrada por la cotización del petróleo desde inicios de 2015.

En términos interanuales, la diferencia de cotización con respecto a 2014 resulta el elemento fundamental que define la evolución descendente de los precios de consumo, ha manifestado la patronal de Las Palmas en un comunicado.

Etiquetas
stats