Los empresarios canarios piden ahora una moratoria para la RIC de 2005

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Ceoe-Tenerife), José Fernando Rodríguez de Azero, admitió que los empresarios quieren que el Ministerio de Economía y Hacienda haga una moratoria para la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) con cargo a la tributación de 2005.

En este sentido, y en la rueda de prensa celebrada por la visita del presidente nacional, Gerardo Díaz Ferrán, valoró de forma positiva el anuncio de la viceconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, de promover esta solicitud.

Reconoció, no obstante, que el pasado año se la denegaron y que “de eso no hay que hablar”. Rodríguez de Azero insistió en que creen “que la RIC es una medida de crisis y que antes de que venza puedan obtener la conformidad del Ministerio de Hacienda”. “Nos parece bien que la Consejería de Hacienda defienda este asunto”, apreció el presidente tinerfeño de la patronal.

Gerardo Díaz Ferrán reconoció por su parte que desde el patronal se “apoya que el Archipiélago tenga un régimen económico distinto”. “Desde la CEOE apoyamos la singularidad de Canarias y que cuente con un régimen distinto. Creemos que debe tenerlo mejor y que necesita un buen tratamiento”, argumentó el empresario que dijo además que el Archipiélago forma parte “del club de las distancias no sólo con la Península, sino entre las islas”. “Creemos que hay que adaptar más y mejores ayudas para canaria”, concluyó.

Etiquetas
stats