Los empresarios creen que la reforma laboral será un ''churro''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, aseguró este lunes que la reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar este mismo mes de junio es un “churro” y “no va a contentar ni a los empresarios ni a los sindicatos”.

“No contenta a nadie”, sentenció, para a continuación poner en duda la efectividad para los empresarios de la medida de poder despedir con 20 días de indemnización si la compañía cuenta con 6 meses seguidos de pérdidas.

“A ver cómo se van a determinar los 6 meses de pérdida, con toda la burocracia que hay cuando se determine ya la empresa no existe”, comentó Grisaleña en declaraciones a una radio canaria.

Para el presidente de los empresarios canarios, la reforma no va a animar a contratar y aseguró que “si no hay financiación, a cortísimo y medio plazo no va a haber creación de puestos de trabajo”.

Grisaleña cree que la reforma que negocia el Gobierno socialista con el resto de grupos parlamentarios es fruto de hacer las cosas “deprisa, corriendo” y “sin valorar” bien los problemas y las soluciones.

Para el empresario canario, “si no hay garantía o estabilidad” en un país los empresarios “prefieren ante la duda no invertir”. “Y en España es difícil invertir”, comentó.

Etiquetas
stats