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Tres empresas de Estados Unidos invierten ya en Canarias

Tres empresas estadounidenses tienen ya en marcha inversiones en Canarias como resultado de la primera misión de empresarios de su país en el Archipiélago, llevada a cabo hace un año, según anunció este miércoles la delegación regional de la Cámara de Comercio Americana en España.

Esta entidad, tras los frutos de esa primera iniciativa de acercar capitales a Canarias, donde una de las tres empresas citadas ha invertido ya 3 millones de euros y creado diez empleos en sus nueve primeros meses de existencia, ha puesto en marcha una segunda misión por la que en la presente semana directivos de otras ocho empresas visitan las Islas, según informó su presidente, Juan Verde.

Acompañado por la consejera económica de la Embajada de EEUU en España, Ellen Lenny-Pessagno, quien calificó de “impresionante logro” esa presencia de tres sociedades de su país en Canarias, Verde vaticinó muchas otras futuras oportunidades de negocio para los isleños en esa relación con el otro lado del Atlántico como resultado de las gestiones de promoción de la Cámara Americana.

“El gran problema es que no se nos conoce en Estados Unidos”, por lo que las expectativas de negocio que ofrece el Archipiélago, en especial por su cercanía a África, sólo pueden hacerse realidad si se difunden sus posibilidades entre el sector empresarial, afirmó.

Tanto Verde como la consejera económica de la Embajada, subrayaron que, en todo caso, hay que en señalar como ejemplos de la posibilidad de salvar ese obstáculo, merced a las iniciativas de la Cámara Americana, los casos de las tres empresas que han puesto en marcha negocios en las islas tras su visita del año pasado.

Estas empresas están constituidas con socios canarios. Ya ha creado diez empleos la empresa denominada Gigatrust Spain. Otra se ha hecho con la representación para España y Portugal de los productos médicos de alta tecnología de la compañía multinacional Birth Track y una tercera, del sector de las energías renovables y llamada White door, se ha acogido a la Zona Especial Canaria.

Precisamente, las ventajas fiscales como las derivadas de esa Zona Especial son uno de los atractivos que sorprenden a los empresarios estadounidenses que, hasta ahora, han descubierto por primera vez la existencia de Canarias gracias al trabajo de la Cámara, recalcó Juan Verde.

Además, les sorprende “el buen nivel de infraestructuras y seguridad jurídica que hay en un lugar tan cerca de África”, destacó también.

Por todo lo expuesto, insistió en animar a las autoridades de Canarias a trabajar por esa atracción de inversores de EEUU, animando también en esa línea al Gobierno de Canarias a promover la creación de una línea aérea directa con el Archipiélago.

Un territorio que, al igual que el resto de España, consideró que previsiblemente aumentará sus oportunidades de relaciones beneficiosas con Estados Unidos con la próxima llegada a la presidencia del país de Barak Obama, candidato en cuyo equipo figuró Juan Verde como asesor durante la recientemente finalizada campaña electoral.

Reiteró, en todo caso, la necesidad de implicación en la difusión de Canarias en EEUU de las autoridades del Archipiélago y, así, alabó la iniciativa del Cabildo de Tenerife de invitar a visitar la isla al propio Obama.

De las empresas que conforman la actual y segunda misión comercial estadounidense que se lleva a cabo en Canarias, subrayó que se trata de compañías de grandes dimensiones, con millares o centenares de empleados, dedicadas a productos tecnológicos o innovadores y facturaciones anuales que llegan a alcanzar los 400 millones de dólares, como la Sutherland Global Services.

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