eldiario.es

El 70% de empresas incumple la Ley de Protección de Datos

PUEDE ACARREAR CUANTIOSAS SANCIONES

La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra una jornada informativa sobre esta normativa.

La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra una jornada informativa sobre la Ley de Protección de Datos orientada al cumplimiento normativo, ya que según sus datos "siete de cada 10 empresas incumplen la Ley de Protección de Datos".

Desde esta institución se asegura en un comunicado que "a pesar del tiempo que lleva en vigor, son muchas las cuestiones en la práctica diaria de las empresas que generan duda". Además, la Administración y cada vez más organizaciones exigen su cumplimiento para establecer relaciones comerciales y conceder ayudas públicas. Por el contrario, su incumplimiento se traduce no sólo en sanciones, sino que también supone el deterioro imagen de la empresa.

La Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones que oscilan entre los 600 euros hasta los 600.000 euros, por lo que es "muy importante que las pymes conozcan y comprendan el alcance de la Ley y se adecuen a lo establecido en la misma, antes de que sea demasiado tarde para evitar una sanción".

Un estudio realizado por ISMS Forum Spain, cuyo objetivo consiste en fomentar la seguridad de la información, ha reflejado que, aunque la mayoría de las pymes reconoce que el cumplimiento de la protección de datos es importante para sus empresas, en la práctica, tan solo un 21% de las pequeñas y medianas empresas conocen y aplican adecuadamente la Ley de Protección de Datos. Cerca de un 40% de estas empresas considera que la Ley de Protección de Datos no les afecta o bien desconoce dicha legislación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Las cuentas del paro y de la dependencia que hace Soria

El señor ministro se declara fan de Fernando Clavijo y arremete contra la gestión de Paulino, cuya mitad es suya

El lío socialista, la maduración de Bañez, el baifo de Margallo...

El caso de Curbelo es distinto al de Gómez. Si contra aquel han jugado sus tribulaciones judiciales, contra éste deben haberlo hecho las encuestas.

EN EL NÚMERO 88 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -