eldiario.es

Menú

Los envíos de plátano a la Península, también paralizados

LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE, SEGÚN LA CONSEJERA DE AGRICULTURA

- PUBLICIDAD -

Las producciones de plátanos enviadas a la Península se encuentran paralizadas en varios puertos debido a la huelga de transportes, informó este miércoles la consejera canaria de Agricultura, Pilar Merino.

La situación, aseguró, es preocupante, pues si el conflicto no se resuelve entre este miércoles y el jueves los productores tendrán que parar de cortar piñas hasta que se soluciones la situación.

La consejera subrayó que "no cabe duda" de que un paro en el transporte afecta "muchísimo" a Canarias, no sólo a su abastecimiento, sino también a las exportaciones, por lo que confió en que el conflicto se resuelva cuanto antes.

La situación del transporte también ha afectado a los tomates porque el grueso de la campaña ha culminado, pero los productores de La Aldea, cuya zafra se iba a extender hasta finales de junio, se han vistos forzados a darla por terminada y temen la pérdida del fruto que llegó este miércoles a Cádiz con destino a Holanda y que asciende a 110.000 kilos, informó el representante del colectivo, Roberto Góiriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha